¿Aceite de linaza o semillas de lino, que deberias usar?

/, Dieta Budwig, Recetas Budwig/¿Aceite de linaza o semillas de lino, que deberias usar?
aceite de linaza, semillas de lino

¿Aceite de linaza o semillas de lino, que deberias usar?

¿Debería usar aceite de linaza o semillas de lino para preparar la famosa receta de aceite de semillas de lino y requesón de la Dra. Johanna Budwig que a menudo se llama muesli?

La respuesta es que puedes usar uno u otro. La Dra. Johanna Budwig trató a más de 2.500 personas con todo tipo de cáncer con muy buenos resultados utilizando el aceite de semillas de lino mezclado con requesón. Ella también molió las semillas de lino frescas y las agregó a la mezcla.

Budwig Center está llevando a cabo su trabajo y hemos ayudado a innumerables personas que usan aceite de linaza o de semillas de lino. Sin embargo, debemos dar una palabra de advertencia con el aceite de linaza. Puede ponerse rancio si no se cuida adecuadamente. La empresa que prensa y distribuye el aceite debe ser muy concienzuda en lo que respecta a toda logística involucrada en todo el proceso hasta que llegue a su refrigerador. En España tenemos la suerte de tener un proveedor como LinoVita. Su aceite de linaza es sin filtrar, orgánico, prensado en frío y se tiene mucho cuidado para asegurar que el aceite se mantenga entre 5ºC y 12ºC. Las botellas se colocan en aisladores individuales de espuma de poliestireno y se envían por mensajeros nocturnos con refrigeradores o enfriadores.  Las entregas solo están programadas entre el martes y el viernes para garantizar que nunca pasen el fin de semana o más de una noche en una instalación de almacenamiento. Sabemos que esta no es toda la política de proveedores de aceite de linaza y esto hace que sea difícil encontrar aceite de linaza de buena calidad.

Para asegurarse de que el aceite de linaza es fresco aquí hay algunos buenos consejos del Dr. Mercola: “Una buena manera de probar la frescura del aceite de linaza es verter unas cucharadas en una copa de vino, que generalmente tendrá una abertura más estrecha que un vaso normal, haciendo que el aroma sea más claro. Coloque su nariz sobre la abertura e inhale profundamente. Se dice que el aceite de linaza rancio emite un olor ligeramente amargo “apagado”, similar al aceite cocido viejo. El sabor es tan confiable como el olor en este caso. Si prueba el aceite de linaza y es “fuerte”, con sabor amargo o quemado, probablemente sea rancio. Naturalmente, desea una fragancia limpia y ligera, así como sabor, que denota frescura. Si el sabor o el olor son de alguna manera desagradables, confíe en sus instintos y tírelo. El aceite de linaza fresco es claro, de color amarillo dorado, sin turbidez, aunque también puede contener pequeños trozos de semillas de lino molidas, que denota valiosos compuestos lingnanos. Mientras el aceite de linaza todavía está en el vaso de vino, sosténgalo hacia la luz e incline hacia un lado. Una “textura” nebulosa en un tono amarillo oscuro en lugar de translucidez clara no es un signo de frescura”. 1

Remojar linaza es una buena opcion:

Para los países donde el aceite de linaza de calidad no está disponible y para asegurarse de evitar cualquier problema de aceite rancio de linaza, las semillas de lino son el camino a seguir. Usando las semillas de lino también obtiene la cáscara de semillas en la mezcla, que contienen un nivel nutritivo muy importante que no está en el aceite ya que la cáscara se descarta durante el proceso de extracción.  Sin embargo, siempre es mejor remojar las semillas 12 horas antes para “despertarlas”.

Si decide usar solo semillas en lugar de aceite, ponga 5 cucharadas de semillas de lino en un recipiente y agregue 10 cucharadas de agua para cubrir las semillas y déjelas en remojo durante la noche. Ahora podrá mezclar las semillas de lino previamente empapadas usando una licuadora y luego agregue 6 cucharadas de requesón para mezclarlo durante un minuto. Siga con ingredientes saludables para hacer que el gusto sea de su agrado.

  1. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2017/02/25/how-to-know-when-flaxseed-is-rancid.aspx
¿Tienes alguna pregunta o consulta?
Visita nuestros tratamientos y programas
By | 2018-04-06T09:21:45+00:00 abril 6th, 2018|Consejos de alimentacion, Dieta Budwig, Recetas Budwig|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment