Consejos sobre medicina natural Budwig, ¿debe empapar las semillas y las nueces antes de consumirlas?

/, Dieta Budwig, Recetas Budwig/Consejos sobre medicina natural Budwig, ¿debe empapar las semillas y las nueces antes de consumirlas?

Consejos sobre medicina natural Budwig, ¿debe empapar las semillas y las nueces antes de consumirlas?

medicina natural, consejos budwig

¿Por que nuestros antepasados empapaban semillas y frutos secos antes de consumirlos?

Antes de la era de la refrigeración, las personas parecían conocer la importancia de remojar y fermentar granos, judías, nueces y semillas. De alguna manera, identificaron el vínculo entre la conservación, una mejor nutrición y la digestión. Entendieron que estos alimentos tienen una especie de pared protectora tóxica construida dentro de ellos para desalentar los ataques de insectos, depredadores, bacterias, hongos y virus.

Inhibidores de enzimas

Para protegerse de los depredadores, las semillas de plantas, especialmente las nueces, contienen inhibidores de enzimáticos que bloquean la función de la enzima, sobretodo la absorción de la tripsina, una enzima responsable de digerir las proteínas.

Aquellos que están luchando contra el cáncer, así como cualquiera que quiera prevenir el cáncer, harían bien en tomar nota de que según ciertos estudios en animales, consumir grandes cantidades de alimentos que contienen inhibidores de tripsina puede conducir a la hipersecreción de enzimas pancreáticas, un páncreas agrandado y tumores benignos. Debido a que la mayor necesidad de enzimas pancreáticas también agota el cuerpo de valiosos recursos necesarios para otras funciones fisiológicas, se sientan las bases para otras afecciones, como inflamación crónica, resistencia a la insulina, digestión alterada, supresión inmune, aumento de alergias, problemas intestinales graves y deterioro mental.

¿No es sorprendente entonces que hoy las nueces y las semillas se consuman en gran medida en forma de pan, galletas saladas, cereales, mantequilla de nueces, etc., y sin embargo tenemos millones que sufren de problemas digestivos, trastornos autoinmunes y una serie de otras enfermedades nutricionalmente relacionadas? Tal vez haya notado el creciente número de personas que sufren de alergias e intolerancia a los alimentos. Esto es especialmente frecuente en bebés y niños pequeños que se crían comiendo cereales, galletas saladas, fórmula de soja, etc.

Es triste decirlo, lo que muchos eligen comer en el desayuno o como refrigerio es un factor que contribuye a los problemas digestivos, alergias e irritaciones de la piel que muchos jóvenes están experimentando.

Remojar semillas y nueces

Las proteínas que sostienen la vida, las vitaminas (especialmente la vitamina B), las enzimas y los minerales se desbloquean a través del proceso de remojo, haciéndolos diez veces más nutritivos que en su forma cruda. Entonces, no solo desactivas los nutrientes dañinos, sino que activas todo lo bueno almacenado en su interior.

Las semillas y frutos secos están diseñados para permanecer inactivos hasta que haya suficiente humedad, calor y acidez para sostener las semillas de la planta una vez que entran en el suelo para germinar. El remojo en realidad imita el proceso de germinación natural que tiene lugar en la naturaleza.

medicina natural, consejos budwig

La Dr. Budwig usó semillas de lino en su programa. Ésta es la mejor manera de preparar semillas de lino y otras semillas:

  1. Si no las remoja, deberá molerlas en un molinillo de café hasta que se vuelvan como polvo. Ver vídeo demostrativo.
  2. Cuando las remoje, coloque las semillas en un recipiente de vidrio y agregue el triple de agua tibia, ya que hay semillas. Las semillas se hincharán y absorberán toda el agua. Después del tiempo de remojo adecuado (consulte el cuadro a continuación), simplemente agregue los ingredientes que prefiera para acompañarlos como leche de avena, almendra o arroz y/o aceite de coco. También puede agregar un poco de miel o bayas frescas que lo harán un aperitivo o un postre delicioso. Ahora licue esta mezcla con una licuadora vertical. Estas semillas se mezclarán fácilmente con la licuadora vertical. Estas semillas también se pueden agregar a la famosa mezcla de aceite de semillas de lino y requesón de la Dra. Budwig usó para tratar a pacientes con cáncer. Las semillas se agregarían después de que el aceite de semillas de lino y el requesón se hayan mezclado bien durante aproximadamente un minuto. En los países donde el aceite de semillas de lino no está disponible o no es fresco, el doble de la cantidad de linaza empapada podría reemplazar al aceite de lino.

Algunas de las mejores semillas para su consumos son semillas de lino, semillas de comino negro, semillas de girasol y semillas de chia.

Consejo de medicina natural, ¿cuanto tiempo para empapar las semillas y las nueces?

Remojar 2 horas:

  1. Nueces de Brasil.
  2. Anacardos.
  3. Semillas de chia.
  4. Semillas de lino.
  5. Nueces de macadamia.
  6. Piñones.
medicina natural, consejos budwig

Remojar 4 horas:

  1. Semillas de girasol.
  2. Pistachos.
medicina natural, consejos budwig

Remojar 6 horas:

  1. Semillas de calabaza.
  2. Semillas de sésamo.
medicina natural, consejos budwig

Remojar 8 horas:

  1. Nueces.
  2. Avellanas.
  3. Nueces pecanas.
medicina natural, consejos budwig

Remojar 12 horas:

  1. Almendras.
medicina natural, consejos budwig
¿Tienes alguna pregunta o consulta?
Visita nuestros tratamientos y programas
By | 2018-03-01T15:38:14+00:00 marzo 1st, 2018|Consejos de alimentacion, Dieta Budwig, Recetas Budwig|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment