FAQs

/FAQs
FAQs 2015-10-02T11:36:38+00:00

¿Debo evitar toda fruta, zumo o miel debido a que el azúcar fortalece el cáncer?

¿Debo evitar toda fruta, zumo o miel debido a que el azúcar fortalece el cáncer?

El azúcar refinado es malo y sin duda, fortalece el cáncer así como una serie de enfermedades. La Dra. Budwig dejó esto muy claro, sin embargo permitió bayas, fruta y algunos zumos debido a su valor nutricional. Cuando se toma en pequeñas cantidades, los azúcares naturales entran en el cuerpo lentamente y proporcionan energía y nutrición importante y necesaria. La fruta es más nutritiva cuando se consume entera, como en un batido en vez de zumo.

La miel cruda que solo se ha calentado hasta 20ºC para poder envasarlo también es beneficioso para el sistema inmunológico. Pero una vez se haya hervido (pasteurizada) pierde sus valiosas enzimas y nutriente y actúa como azúcar refinado en nuestro cuerpo. Otras opciones de endulzantes aceptables son: Stevia, Xilitol (del abedul) y frutos secos

¿Se puede sustituir al quark o requesón por yogur o kéfir para la mezcla Budwig?

¿Se puede sustituir al quark o requesón por yogur o kéfir para preparar la mezcla de aceite de lino y quark de la Dra. Budwig?

La Dra. Johanna Budwig no recomendó el consumo de grandes cantidades de productos de origen animal y la dieta Budwig no recomienda el consumo de productos lácteos, especialmente para una persona que tiene cáncer o alguna enfermedad crónica. Para una persona sana, una pequeña cantidad de producto lácteo de cabra u oveja sería la mejor opción.

En cuanto al mejor ingrediente para mezclar con el aceite de linaza, el requesón o quark es el único tipo de queso que tiene la proteína precisa y la cantidad (que no se encuentra en el yogur, kéfir u otros productos lácteos). Recuerde que debe utilizar un requesón o quark sin azúcares añadidos y la materia grasa no debe superar el 2%.
Al preparar la mezcla, una vez esta sea homogénea, se puede agregar un poco de yogur o kéfir de cabra u oveja para que la textura sea de su agrado.