Medicina natural en pacientes en quimioterapia o radioterapia

/, Informacion sobre el cancer, Medicina natural, Protocolo Budwig, Terapias naturales/Medicina natural en pacientes en quimioterapia o radioterapia

Medicina natural en pacientes en quimioterapia o radioterapia

Medicina natural, quimioterapia, radioterapia

Aquellos pacientes que estan en tratamiento o han sido tratados con quimioterapia y/o radioterapia, se preguntan si existe algún beneficio en incluir remedios y tratamientos naturales.

El entendimiento de como incide en nuestro organismo la quimioterapia y la radioterapia y los beneficios de la medicina natural, nos facilita encontrar soluciones que reducirán en gran medida los efectos secundarios de la quimioterapia, e incluso, repararán los desequilibrios causados en su cuerpo.

¿Cómo afecta a nuestro sistema circulatorio y al sistema inmune?

La quimioterapia puede dañar la médula ósea. Sin suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno, podemos sufrir anemia. Sin suficientes glóbulos blancos, nuestras defensas se reducen, lo que dificulta la lucha contra las infecciones y contra cualquier virus o patógeno con el que tengamos contacto.

La solución con Medicina Natural de Budwig Center:

  • La fitoterapia: los remedios como la clorofila líquida son excelentes para aumentar los glóbulos rojos, gracias a esto podemos evitar la anemia. También se administran otros remedios con ingredientes activos como propóleos, calostro bovino (factores de transferencia), ginseng, espino amarillo, así como extractos de hongos medicinales y mucho más.
  • La hipertermia de cuerpo completo que produce una aumento de la temperatura del organismo, esto provoca que el sistema inmunologico responda mejor frente a las células no sanas.
  • Fórmulas homeopáticas que ayudarán a reparar el sistema inmune. Estas fórmulas contienen información antigénica que educa, mejora y ayuda a mantener el equilibrio del sistema inmune.

¿Cómo afecta el sistema hormonal?

La quimioterapia puede alterar las hormonas de hombres y mujeres, interfiriendo en su impulso sexual y dejando a una persona con un mayor riesgo de infección (vaginal o del tracto urinario).

La solución con Medicina Natural de Budwig Center:

Con la ayuda del test Vega y el escaner GSR (Test mediante de bio resonancia), podemos determinar la causa del desequilibrio hormonal y el tratamiento de medicina natural más adecuado a base de hierbas y de hongos, tales como: Cúrcuma zedoaria, Cyperus rotundus, Astragalus membranaceus, Agnus Castus, Maca, etc.

¿Cómo afecta el sistema digestivo?

Si se dañan las células del tracto gastrointestinal, serán habituales las náuseas, los vómitos, las sensaciones desagradables en la boca, la pérdida de apetito y la debilidad se acentuará.

La solución con Medicina Natural de Budwig Center:

El primer paso es proporcionar un esquema de alimentos personalizado, lo cual se realiza mediante una serie de Test para determinar si existe intolerancia a ciertos alimentos y cuales son los más adecuados en cada caso.

Proporcionamos zumos y batidos frescos, así como alimentos cocinados al vapor que facilitan la digestión y son ricos en magnesio, calcio y sulforafano.

También administramos compuestos de hongos híbridos de Shiitake y otros hongos medicinales conocidos por su composición nutricional y compuestos bioactivos. Estos hongos son ricos en vitaminas, minerales, ácidos grasos, enzimas, fibras, antioxidantes, estatinas y polisacáridos (a-glucanos y ß-glucanos).

¿Cómo afecta al sistema excretor?

Los riñones son el principal sistema de filtrado del organismo. Estos quedan expuestos a las toxinas durante los tratamientos con quimioterapia, del mismo modo que el sistema linfático y el hígado, dependiendo del tipo de tratamiento recibido.

La solución con Medicina Natural de Budwig Center:

  • Proporcionamos remedios naturales con ingredientes activos que incluyen probióticos, infusiones de hierbas y fórmulas de algas.
  • Terapias de desintoxicación como la hidroterapia de colon y la sauna infrarroja FAR.
  • Infusiones intravenosas con soluciones homeopáticas que ayudan a que el sistema linfatico, el hígado y los riñones mejoren sus funciones de drenaje.

¿Cómo afecta psicologicamente y al sistema nervioso del paciente?

Cuando el sistema nervioso es alterado, afecta directamente al equilibrio, la coordinación y la memoria, lo que causa confusión mental. Si esto persiste, es normal sentir ansiedad y frustración. También es causa de entumecimiento u hormigueo en los dedos de las manos y los pies. La radioterapia puede dejar la piel dañada y/o cicatrizada. El hecho de averiguar que se padece cáncer y que deberá recibir un tratamiento agresivo muy frecuentemente genera ansiedad, estres y emociones negativas. Muchos de nuestros pacientes nos explican que se sienten solos porque la vida social y la rutina diaria ya no son lo mismo para ellos, incluso en algunos casos se siente excluidos.

La solución con Medicina Natural de Budwig Center:

Administramos cremas orgánicas que incluyen ingredientes activos tales como hongos medicinales específicamente formulados para tratar el hormigueo en las manos y los pies de pacientes que hayan sido tratados con quimioterapia, así como para tratar la piel y reducir la toxicidad antes, durante y después de la radioterapia.

Clinica Budwig Center ofrece a sus pacientes la terapia EFT (Tecnica de liberación emocional), sesiones de psicoterpia, de pares biomagnéticos emocionales, acupuntura y de restauración bioenergética. Todo ello para reequilibrar el estado emocional y reducir el estres y la ansiedad.

Los ácidos grasos omega-3 se encuentran concentrados en el cerebro y son importantes para la función cognitiva (memoria y rendimiento del cerebro) y conductual. (2) Esto hace que la mezcla Budwig de aceite de linaza y requesón sea un alimento ideal para consumir cuando se desea combatir con esta enfermedad.

Para contactarnos sobre lo que podemos hacer por usted o por un ser querido, envíenos un correo electrónico a: admin@budwigcenter.eu o solicite una llamada telefónica en el siguiente botón:

Solicitar llamada telefónica

Referencias de este articulo:

(1) http://www.healthline.com/health/cancer/effects-on-body

(2) http://www.umm.edu/health/medical/altmed/supplement/flaxseed-oil

About the Author:

Una terapeuta Naturópata entusiasta y trabajadora que siempre está dispuesta a ayudar a sus pacientes a encontrar la solución que se adapte a sus necesidades. Habla inglés, español y francés, tiene experiencia en nutrición y administración de empresas, por lo que se encarga de traducir las consultas médicas a los pacientes que acuden a la clínica y de coordinar su plan de tratamiento.

Leave A Comment