Prevencion para el cancer, semillas, energia para la vida

/, Dieta Budwig, Recetas Budwig/Prevencion para el cancer, semillas, energia para la vida

Prevencion para el cancer, semillas, energia para la vida

Las semillas pueden ser pequeñas, pero están llenas de nutrientes como las proteínas, la fibra, hierro, vitaminas y ácidos grasos omega 3. Ellas nos proveen de una energía vital para la vida. Mucha gente toma café o bebidas energéticas cuando están cansadas. Pero no hay mejor refresco que la mezcla de semillas de lino y miel.

La Dra. Johanna Budwig ayudó a pacientes de cáncer que estaban muy débiles y en niveles muy avanzados de cáncer con una alimentación basada en la mezcla de semillas de lino recién molidas y miel en crudo cada dos horas.

La Dra. Budwig inscribió en su programa a 600 pacientes de cuatro grandes hospitales en Munster (Alemania) que sufrían diferentes niveles de cáncer. Ella obtuvo excelentes resultados al darles semillas de lino molidas y miel, así como una mezcla de aceite de semillas de lino con requesón además de otras terapias alimentarias seleccionadas. La linaza (semillas de lino) siempre ha sido capaz de realizar milagros – Dra. Johanna Budwig en su libro “The Oil Protein Cookbook”.

El aperitivo energetico de semillas

Aquí tienen una variación de la receta del Dr. Budwig.

Moler 2 cucharillas de linaza (semillas de lino), así como 2 cucharillas de semillas de Chia en un molinillo de café. Vierta las semillas molidas en un tazón pequeño y posteriormente agregue de 3 a 4 cucharadas de aceite de coco prensado en frío (ya que es anti-cándida) y finalmente 1 cucharada de miel cruda no pasteurizada. Mézclese bien y disfrute.

Opcional: espolvorear semillas de cáñamo o semillas de girasol sobre la mezcla.

¿Por que las semillas son tan buenas para usted?

¿Qué es una semilla? En realidad, es una planta embrionaria en sí misma y un verdadero origen en la nutrición. De hecho, las semillas se consideran vida. Es imposible comer semillas crudas y no obtener una nutrición excelente. Por lo tanto, si está buscando un refresco nutritivo y de alta calidad, las semillas son difíciles de superar en ese sentido. Sin embargo, recuerde, que para obtener estos sorprendentes beneficios, las semillas deben consumirse crudas. Cuando se exponen al calor, producen sustancias tóxicas y las vitaminas, minerales y aceites esenciales se desnaturalizan y acaba con alimentos no vivos. Se pueden mojar, moler o machacar (es decir, tahini), especialmente si la capa de la semilla es demasiado difícil de romper con los dientes. Elija semillas crudas siempre sin sal. Evite las semillas recubiertas, tostadas o con azúcar.

1. SEMILLAS DE CHIA

prevencion cancer, semillas, energia vida

Ofrece 2 ½ veces más proteína que los frijoles, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas, 6 veces más calcio que la leche, 7 veces más vitamina C que las naranjas, 8 veces más omega 3 que el salmón, 10 veces más fibra que el arroz y 15 veces más magnesio que el brócoli. Se ha advertido que consumir semillas de chia normalmente podría ayudar a reducir el dolor en las articulaciones, ayudar en la pérdida de peso, administrar un refuerzo de energía y proteger contra dolencias graves como la diabetes y las enfermedades del corazón. Las semillas no tienen gluten, lo que también las hace interesantes para personas celiacas o con aversión al gluten. El consumo de semillas de chia puede aumentar los niveles en sangre de la cadena larga de omega-3 EPA en un 30%, según un nuevo estudio de la Appalachian State University y la Universidad de Carolina del Norte.

2. SEMILLAS DE CAÑAMO

prevencion cancer, semillas, energia vida

Estas son una de las favoritas de los vegetarianos ya que contiene todos los 20 aminoácidos, incluidos los 9 esenciales (EAEs) que nuestro cuerpo no puede producir. También contienen un alto porcentaje de proteínas simples que fortalecen la inmunidad y repelen las toxinas. Las semillas de cáñamo podrían ser la fuente botánica más importante de la naturaleza dado que posee aminoácidos esenciales, con más ácidos grasos que el lino o cualquier otra nuez o aceites derivados de semillas. Es una proporción perfecta con un ratio 3:1 de Ácido Linoleico Omega 6 y Ácido Linoleico Omega 3 supone un fortalecimiento tanto para la salud cardiovascular como para el sistema inmune.

3. SEMILLAS DE LINO

prevencion cancer, semillas, energia vida

Una mezcla de semillas es excelente como postre después de cualquier comida, ya que suprime los aumentos de lípidos en los niveles sanguíneos y modula el apetito. Investigadores de la Universidad de Copenhague informan que la fibra de lino suprime el apetito y ayuda a soportar la pérdida de peso. Incluso Hipócrates escribió sobre el lino para el alivio de dolores abdominales, el emperador Carlomagno favoreció tanto la semilla de lino que aprobó leyes que exigían su consumo.

El Dr. Budwig eligió las semillas de lino debido a su rico contenido de ácido alfa-linolénico (ALA), fibra dietética y lignanos. El ácido graso esencial ALA es un potente antiinflamatorio, disminuyendo tanto la producción de agentes inflamatarios como los niveles en sangre de la Proteína C Reactiva (PCR o CRP), un biomarcador de inflamación. A través de las acciones del ALA y los lignanos, se ha demostrado que el lino bloquea el crecimiento de tumores en animales y puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

Los lignanos son fitoestrógenos, compuestos de plantas que tienen efectos similares al estrógeno y propiedades antioxidante, que es justo lo que necesita en casos de cáncer de mama y próstata. Los fitoestrógenos ayudan a estabilizar los niveles hormonales, reduciendo los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, y potencialmente reduciendo el riesgo de desarrollar cáncer de mama y próstata.

La fibra en las semillas de lino promueve una función intestinal saludable, lo que la convierte en una muy buena opción si padece estreñimiento. Una cucharada de semillas de lino enteras contiene tanta fibra como media taza de salvado de avena cocida. Las fibras solubles de lino pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre, lo que ayuda a reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Muela las semillas en casa usando un molinillo de café o licuadora, agréguelos a cereales, productos horneados y batidos.

4. SEMILLAS DE CALABAZA

prevencion cancer, semillas, energia vida

Son ideales como aperitivo o como parte de la comida diaria. Son la única semilla ayuda a la formación alcalina en este mundo de dietas altamente ácidas. Agregue semillas de calabaza a su lista de alimentos ricos en proteínas.100 gramos de semillas a diario proporcionan el 54% de los requerimientos diarios en términos de proteína, cosa que toman muchos en forma de píldoras. Es mejor consumir semillas de calabaza ya que son una buena fuente de vitamina B (como la tiamina, riboflavina, niacina, acido pantoténico, vitamina B-6 y folatos). Para aquellos que están deprimidos, las semillas de calabaza pueden ayudar a combatir ese problema. El componente químico L-triptófano es el ingrediente secreto para mejorar tu estado de ánimo. Los estudios sugieren que las semillas de calabaza también pueden ayudar a prevenir ciertas formaciones de cálculos renales. Las semillas de calabaza incluso contienen el secreto para combatir los parásitos, especialmente las tenias y ha demostrado ser una buena nutrición para la próstata.

5. SEMILLAS DE SESAMO

prevencion cancer, semillas, energia vida

Son una excelente fuente de manganeso y cobre, calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminaB1, zinc y fibra dietética. Además, se ha demostrado que las semillas de sésamo tienen un efecto reductor del colesterol en los seres humanos, para prevenir la presión arterial alta y aumentar los suministros de vitamina E en los animales.

6. SEMILLAS DE GIRASOL

prevencion cancer, semillas, energia vida

Aparentemente, los soldados en las trincheras sobrevivieron durante varias semanas con semillas de girasol. Usted y su familia harían bien en comer un puñado de semillas de girasol crudas, sin tostar y sin sal todos los días. Son una excelente fuente de vitamina E, el principal antioxidante soluble en grasa del cuerpo. ¿Por qué la vitamina E es tan importante? La vitamina E viaja por todo el cuerpo neutralizando los radicales libres que de otro modo dañarían las estructuras y moléculas que contienen grasa, como las membranas celulares, las células cerebrales y el colesterol. Estas semillas también son una buena fuente de magnesio que ayuda a reducir la gravedad del asma, reducir la presión arterial alta y prevenir los dolores de cabeza por migraña, además de reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

7. SEMILLAS DE UVA

prevencion cancer, semillas, energia vida

Cuando coma uvas no tire las semillas, sino cómalas junto con la fruta de la pulpa ya que estas semillas tienen una gran concentración de vitamina E, flavonoides, ácido linoleico y polifenoles. Las semillas de uva también pueden prevenir enfermedades del corazón como la presión arterial alta y el colesterol alto. Un estudio publicado en la revista Carcinogénesis muestra que el extracto de semilla de uva (GSE) mata células de carcinoma de células escamosas, mientras que deja intactas las células sanas.

8. SEMILLAS DE COMINO

prevencion cancer, semillas, energia vida

El comino es una semilla que se ha usado durante muchos siglos para trastornos digestivos e incluso como antiséptico. Las semillas mismas son ricas en hierro y ayudan a aumentar el poder del hígado. Si se resfría, recuerde que el comino puede ayudar a aliviar los síntomas. Si tiene dolor de garganta, intente agregar un poco de jengibre seco al agua de comino para ayudar a aliviarlo. El jugo de comino lo convierte en un excelente tónico, ya que aumentará el calor en el cuerpo, haciendo que el metabolismo sea más eficiente. También se considera una poderosa hierba en lo que se refiere al riñón y al hígado, que puede ayudar a estimular el sistema inmunológico. Además se cree que las semillas de comino negro pueden tratar el asma y la artritis. El comino es una hierba que muchos asocian con alimentos mejicanos y españoles, pero también se usa ampliamente en la cocina de Oriente Medio y la India. Tiene un sabor muy distinto.

Receta del condimento del Taco:

  • ¼ taza de chile en polvo
  • ¼ de comino en polvo
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de hoja de orégano (opcionalmente, en polvo)
  • 1 cucharadita de pimentón
  • ¼ taza de sal del Himalaya o sal marinada (opcional)
  • 1 cucharadita de pimienta molida

Preparación: Poner todo en el vaso y agitar bien o mezclar en un procesador de alimentos hasta que se mezcle. Almacenar en un recipiente hermético hasta 6 meses.

Para su uso: espolvorear sobre carne molida de ternera o de pollo como lo haría con cualquier condimento de taco comprado en una tienda. 3 cucharadas son lo mismo que 1 paquete de condimento comprado en una tienda.

Receta de curry en polvo:

  • ½ taza de pimentón
  • ¼ taza de comino
  • 1 cucharada de polvo de hinojo
  • 2 cucharadas de polvo de alholva (opcional) – da sabor dulce
  • 2 cucharadas de polvo de mostaza molida
  • 1 cucharada de hojuelas de pimiento rojo (opcional) – da sabor picante
  • 3 cucharadas de cilantro molido (opcional)
  • ¼ taza de raíz de cúrcuma molida
  • 1 cucharada de cardamon molido (opcional)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ cucharadita de clavo en polvo (opcional) – da sabor complejo

Preparación: Mezcle todos los ingredientes en un tazón, jarra o procesador de alimentos y guárdelos en un recipiente hermético hasta que estén listos para su uso. Se puede usar en carnes, vegetales o en sopas. Especialmente bueno para el pollo, camarones o vegetales.

Mezcla de Chili:

  • ½ taza de chile en polvo
  • ¼ taza de ajo en polvo
  • 3 cucharadas de cebolla en polvo
  • ¼ taza de orégano
  • 2 cucharadas de pimentón
  • ¼ taza de comino
  • 1 cucharada de tomillo

Preparación: Mezcle todos los ingredientes y guárdelo en un recipiente hermético. ¼ de taza es igual que un paquete comprado en tienda.

Este artículo fue tomado de nuestros archivos de newsletter. Si desea registrarse y recibir noticias regulares en su correo electrónico, hágalo aquí.

¿Tienes alguna pregunta o consulta?
Visita nuestros tratamientos y programas
By | 2018-02-01T15:36:17+00:00 enero 22nd, 2018|Consejos de alimentacion, Dieta Budwig, Recetas Budwig|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment